AREI organiza la “Jornada de Emprendimiento”. Creación de empresas de inserción
Las empresas de inserción son un instrumento para facilitar la incorporación al mercado laboral ordinario de las personas en situación de vulnerabilidad. En la empresa de inserción desarrollan sus itinerarios personalizados con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades laborales y sociales.
El objetivo de la Jornada es presentar este modelo de empresa como principal recurso generador de empleo para las personas más vulnerables, así como los recursos, ayudas y apoyo técnico del que pueden disponer para su constitución y puesta en marcha.
La Jornada, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal, se integra en el conjunto de acciones y actividades que AREI desarrolla para la promoción y difusión de las EIs en Aragón, en el ámbito de la Convocatoria de Economía Social del Gobierno de Aragón, que está financiada por el Instituto Aragonés de Empleo –el INAEM, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Proyecto “+arEI”, en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Economía Social e Inclusión Social para el periodo 2020-2023, del que AREI es beneficiaria.
En la Jornada, en la que participaron el Vicepresidente de AREI, Carlos Lazaga, y la Directora, Marisa Esteve, se expuso una visión integral de lo que son las Empresas de Inserción y del proceso para su constitución y puesta en marcha. Asimismo, se explicaron los recursos que la Asociación dispone para ayudar a las entidades promotoras en este proceso. También participó Manuel Alegre, abogado laboralista experto en empresas de inserción, exponiendo algunas claves importantes en los aspectos jurídicos y laborales a tener en cuenta en el proceso de emprender.