AREI organiza la “Jornada de Sensibilización Empresarial”
Las empresas de inserción son una herramienta estratégica para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y contribuyen a la generación de valor añadido en las políticas de Responsabilidad Social de las empresas, a través de la contratación de personas trabajadoras de las empresas de inserción o la contratación de servicios o productos que las empresas prestan.
El objetivo de la Jornada fue crear un espacio de encuentro con el sector empresarial del entorno, en el que dar a conocer las empresas de inserción y la labor social que estas realizan, y de esta forma, favorecer la interlocución y el fomento e impulso de alianzas y sinergias para apoyar el empleo inclusivo.
La Jornada, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en el salón de actos de CEOE Aragón de Zaragoza, se integra en el conjunto de acciones y actividades que AREI desarrolla para la promoción y difusión de las EIs en Aragón, en el ámbito de la Convocatoria de Economía Social del Gobierno de Aragón, que está financiada por el Instituto Aragonés de Empleo –el INAEM, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Proyecto “+inclusiON”, en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Economía Social e Inclusión Social para el periodo 2020-2023, del que AREI es beneficiaria, así como por el Ayuntamiento de Zaragoza. También se contó con la colaboración de CEOE Aragón, organización a la que AREI pertenece.
La Jornada, que contó con la periodista Mirtha Orallo como conductora del acto, fue Inaugurada por la Consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, quien dio paso a D. Antón Costas, Presidente de Consejo Económico y Social, que recalcó la importancia que tienen las empresas de inserción como forma de respuesta multifactorial ante el nuevo paradigma socioeconómico, considerando imprescindible la creación y consolidación de alianzas entre las empresas de inserción y las empresas del entorno. Tras su intervención, se dio paso una mesa de buenas prácticas en la que participaron cuatro empresas: H.Pardo, ACF Innove, HMY Yudigar y Carinsertas -esta última empresa de inserción, que expusieron sus experiencias y buenas prácticas, así como el valor añadido que generan las colaboraciones y alianzas entre las empresas de inserción y las empresas ordinarias..