Empresas de inserción
La finalidad de facilitar el acceso mercado laboral de personas en situación de exclusión, proporcionándoles un puesto de trabajo, formación y acompañamiento.
¿Qué son las empresas de inserción?
Eficacia económica, finalidad social
Inscritas en la economía social, las empresas de inserción son sociedades mercantiles o cooperativas creadas por entidades sin ánimo de lucro con la finalidad de facilitar el acceso mercado laboral de personas en situación de exclusión, proporcionándoles un puesto de trabajo, formación y acompañamiento durante un periodo máximo de tres años.
-
AÑOS 1990
Diferentes organizaciones sociales y sectores de la sociedad civil deciden poner en marcha iniciativas de carácter empresarial con el objetivo de ofrecer empleo y formación a ciertos colectivos sociales que quedan fuera del mercado laboral.
-
AÑOS 2000
Las empresas de inserción comienzan a ser reguladas y reconocidas como instrumentos eficaces de lucha contra la pobreza y la exclusión social y, por tanto, como un modelo económico al servicio de una sociedad más justa e igualitaria.
-
ACTUALIDAD
Se trata de las únicas estructuras empresariales que tienen como finalidad facilitar el acceso al empleo ordinario de personas vulnerables, ofreciéndoles un trabajo asalariado, formación y acompañamiento durante un período máximo de tres años.
EMPRESAS DE INSERCIÓN EN ARAGÓN
EN LAS EI
INSERCIÓN